El Grupo Chrysler anuncia un incremento de ventas del 14 por ciento en el mes de agosto en los Estados Unidos, representando el mes de agosto más alto en los últimos cinco años

• Los mejores resultados de ventas en agosto desde el año 2007
  • 29 meses consecutivos de incremento en las ventas
  • Las marcas Chrysler, Jeep®, Dodge, Ram Truck y FIAT reportaron un incremento en las ventas de agosto con respecto al mismo mes del año anterior
  • Las ventas de la marca FIAT baten un récord sin precedentes con un 34 por ciento de incremento
  • La marca FIAT lanza el nuevo Fiat 500 Turbo del 2013, el cuarto modelo de la línea de vehículos en los Estados Unidos
  • Las ventas de la marca Chrysler aumentaron un 25 por ciento logrando los mejores resultados de ventas en agosto desde el año 2007
  • El Chrysler 300, sedán insignia de la marca, registró un incremento del 65 por ciento; los mejores resultados de ventas en agosto desde el 2007
  • El sedán mediano Chrysler 200 también bate récord de ventas en agosto
  • La Chrysler Town & Country reportó un incremento del 30 por ciento en las ventas; los mejores resultados de agosto desde el 2006
  • La marca de camionetas Ram aumentó 18 por ciento comparado con agosto del 2011
  • Las ventas de los modelos pickup se incrementaron un 19 por ciento al reportar un incremento en las ventas de sus modelos de uso pesado y de uso ligero
  • Esto constituye el mejor mes de ventas para las pick up Ram desde el 2007
  • Las ventas de la marca Dodge aumentaron un 13 por ciento; los mejores resultados de ventas en agosto desde el 2005
  • Las ventas del nuevo Dodge Dart del 2013 aumentaron un 294 por ciento con relación al mes anterior mientras continúa el incremento de la producción en la planta de montaje de Belvidere, IL
  • El crossover Dodge Journey establece un récord de ventas sin precedentes
  • El sedán mediano Dodge Avenger y el potente Dodge Challenger baten récord de ventas en agosto
  • Las ventas del Dodge Grand Caravan aumentaron un 35 por ciento; los mejores resultados de ventas en agosto desde el 2005
  • Las ventas de la marca Jeep aumentaron un 5 por ciento en agosto; los mejores resultados en agosto desde el 2003
  • El Jeep Wrangler bate récord de ventas en agosto
  • Las ventas del Jeep Grand Cherokee aumentaron un 13 por ciento con relación al mismo mes del año anterior; los mejores resultados en agosto desde el 2006
  • El Dodge Charger, El Jeep Grand Cherokee y el Fiat 500 se llevan los Premios a la Calidad Total 2012 de Strategic Vision
  • El Jeep Grand Cherokee, el Dodge Charger y el Dodge Challenger obtienen los Premios al Vehículo Ideal 2012 de AutoPacific basado en la calificación que los propietarios dieron a sus autos y camionetas del 2012
3 de septiembre de 2012 -  4 de septiembre de 2012, Auburn Hills, Míchigan,  – El Grupo Chrysler reportó hoy un volumen de ventas de 148,472 unidades en los Estados Unidos, lo que representa un incremento del 14 por ciento con respecto a las ventas de agosto del 2011 (130,120 unidades) y los mejores resultados de ventas de la compañía en el mes de agosto desde el año 2007.

Las marcas Chrysler, Jeep®, Dodge, Ram Truck y FIAT registraron incrementos en las ventas de agosto con respecto al mismo mes del año anterior. El incremento del 34 por ciento de la marca FIAT fue el mayor aumento porcentual en las ventas reportadas por una marca del Grupo Chrysler durante el mes. Este mes de agosto, el Grupo Chrysler registró su vigésimo noveno mes consecutivo de incremento en las ventas.

La marca Dodge lanzó tres modelos que han batido records y registró el volumen de ventas más alto dentro de las marcas del Grupo Chrysler. El Dodge Journey, el crossover más versátil y accesible del país, estableció un récord de ventas sin precedentes mientras que el sedán mediano deportivo Dodge Avenger y el potente Dodge Challenger batieron récord en las ventas del mes de agosto.

Las marcas FIAT, Chrysler y Jeep también lanzaron modelos con récord de ventas en agosto. El Fiat 500 estableció un récord sin precedentes con un 34 por ciento de incremento en las ventas, mientras que el sedán mediano Chrysler 200 y el Jeep Wrangler establecieron récords de ventas.

“Nuestro impetuoso ritmo de crecimiento continuó el mes pasado al registrar el vigésimo noveno mes consecutivo de aumento en las ventas”, señaló Reid Bigland, Presidente y Director Ejecutivo de la Marca Dodge y Director de Ventas para EE.UU. “El arduo trabajo realizado en los últimos años está dando sus frutos, lo cual se refleja en el crecimiento de nuestras ventas, en los premios a la calidad recibidos y en nuestra rentabilidad. Sin mencionar una fuerte recuperación en la industria de vehículos nuevos en los Estados Unidos que también nos favorece”.

El incremento del 14 por ciento del Grupo Chrysler en agosto fue impulsado en parte por las ventas del nuevo sedán compacto Dodge Dart (3,045 unidades). Las ventas del Dart aumentaron un 294 por ciento en agosto con relación al mes de julio, mientras que la planta de montaje de Belvidere, IL, continúa incrementado la producción del Dart.

El sedán insignia Chrysler 300 también contribuyó al aumento de las ventas del Grupo Chrysler en agosto con un significativo incremento del 65 por ciento, al igual que las camionetas Chrysler Town & Country y Dodge Grand Caravan, que reportaron un incremento de dos dígitos este mes. El Jeep Grand Cherokee, con un aumento del 13 por ciento, registró su mejor mes de agosto en seis años, mientras que la camioneta Ram continúa su prolongado ritmo de crecimiento en las ventas respecto al año anterior con un aumento del 19 por ciento en agosto.

El Grupo Chrysler cerró el mes con un inventario de vehículos de 66 días (362,407 unidades). Los datos de ventas de la industria automotriz en los EE.UU. para el mes de agosto se estiman a una Tasa Anual Desestacionalizada (SAAR, por sus siglas en inglés) de 14.6 millones de unidades.

Resultados de ventas por marcas durante el mes de agosto del 2012 en los EE.UU.

Marca FIAT

Las ventas de la marca FIAT, que aumentaron un 34 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, establecieron un récord en agosto. Las ventas del Fiat 500 Cabrio experimentaron un incremento del 37 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, mientras que el Fiat 500 Abarth, la versión compacta de alto rendimiento, registró un incremento del 22 por ciento con respecto a las ventas del mes de julio. El Fiat 500 fue uno de los tres modelos del Grupo Chrysler que obtuvo la más alta calificación en su segmento en el estudio Índice de Calidad Total del 2012 de Strategic Vision correspondiente a agosto. El Fiat 500 ocupó el primer puesto en el segmento de autos compactos.

En agosto, se lanzó el nuevo Fiat 500 Turbo del 2013, el cuarto modelo de la creciente línea de vehículos FIAT y uno de los autos turbo más accesibles del país. El Fiat 500 Turbo ofrece un motor MultiAir® Turbo de 135 caballos de fuerza y 1.4 litros, suspensión deportiva, frenos probados en pistas, un diseño exterior dinámico y un interior con estilo deportivo. El nuevo Fiat 500 Turbo responde al llamado de aquellos aficionados que se sienten atraídos por el estilo italiano del Fiat 500 pero que desean más potencia y desempeño en su manejo diario.

Marca Chrysler

Las ventas de la marca Chrysler aumentaron un 25 por ciento, los mejores resultados de ventas en agosto en cinco años y su décimo cuarto mes consecutivo de incremento en las ventas con respecto al año anterior. Las ventas del sedán insignia Chrysler 300 aumentaron un 65 por ciento, sus mejores resultados en cinco años. El sedán mediano Chrysler 200 también contribuyó a este aumento estableciendo un récord de ventas en agosto. La camioneta Chrysler Town & Country, que ofrece a las familias versatilidad, lujo y comodidad a un precio accesible, registró un incremento de dos dígitos logrando sus mejores resultados de ventas en agosto en seis años y el segundo mes de más ventas este año.

Marca Ram Truck

La camioneta Ram continúa con su ritmo de crecimiento en las ventas por vigésimo octavo mes consecutivo en agosto. Las ventas de la camioneta Ram, líder en volumen de ventas del Grupo Chrysler, subieron un 19 por ciento en agosto con respecto al mismo mes del año anterior. Han sido los mejores resultados de ventas de la camioneta en agosto desde el año 2007. De las ventas de la Ram 1500, las camionetas Regular Cab registraron el mayor aumento porcentual de ventas en agosto, mientras que las Crew Cab lideraron en volumen de ventas. Tanto las camionetas de uso pesado como las de uso ligero reportaron incrementos en las ventas con respecto al año anterior en el mes de agosto. Las ventas de la Ram Cargo Van subieron un 53 por ciento en agosto con respecto a las ventas del mes de julio.

La marca Ram Truck, que registró los mejores resultados de ventas en agosto en cuatro años, lanzó al mercado su nueva Ram 1500 del 2013 en agosto destacando la mejor economía de combustible en su clase, la tecnología de última generación y las características exclusivas en su clase del modelo. La producción de estas camionetas comienza este mes y se prevé que lleguen a los concesionarios en octubre.

Marca Dodge

Las ventas de la marca Dodge aumentaron un 13 por ciento, los mejores resultados de ventas de la marca en agosto desde el año 2005 y su segundo mes de más ventas este año. La venta de 47, 348 unidades de la marca Dodge representó el volumen de ventas más alto de una marca del Grupo Chrysler en agosto. Las ventas del nuevo sedán compacto Dodge Dart experimentaron un notable aumento del 294 por ciento en su tercer mes de ventas. Mientras continúa incrementándose la producción del Dart en la planta de montaje de Belvidere, IL, se lanzará este mes una multifacética campaña de mercadeo que dará seguimiento al comercial de televisión de 90 segundos “Cómo cambiar los autos para siempre” presentado el pasado mes de julio.

A medida que se incrementan las ventas del nuevo Dart, tres modelos del Dodge establecen récords de ventas en agosto. El Dodge Journey, el crossover más versátil y accesible del país, estableció un record sin precedentes en las ventas con un importante aumento del 58 por ciento en agosto. El sedán mediano Dodge Avenger y el potente Dodge Challenger establecieron récords de ventas en el mes de agosto. No se queda atrás el Dodge Grand Caravan que reportó su mejor mes de agosto en siete años. De hecho, las camionetas Grand Caravan y Chrysler Town & Country registraron incrementos de dos dígitos en agosto.

El Dodge Charger se llevó el Premio a la Calidad Total 2012 de Strategic Vision en el segmento de autos grandes, complementando su 30 por ciento de incremento en las ventas en agosto, mientras que se citó a la marca Dodge como la marca que más ha mejorado en la industria.

Marca Jeep®

Las ventas de la marca Jeep aumentaron un 5 por ciento logrando los mejores resultados de ventas de la marca en agosto en nueve años y su vigésimo octavo mes consecutivo de incremento en las ventas con respecto al año anterior. El Jeep Wrangler, el líder en volumen de ventas de la marca en agosto, estableció un nuevo récord de ventas en agosto. Las ventas del Jeep Grand Cherokee, el SUV más premiado de la historia, aumentaron un 13 por ciento, sus mejores resultados de ventas en agosto en seis años y el mayor incremento porcentual de los modelos de la marca Jeep. Las ventas del Jeep Liberty subieron un 15 por ciento en agosto con respecto al mismo mes del año anterior. Fueron los mejores resultados de agosto del Liberty desde el 2006.

El Grand Cherokee obtuvo el Premio a la Calidad Total de Strategic Vision en el segmento de SUV medianos en agosto. El estudio Índice de Calidad Total de Strategic Vision refleja todos los aspectos relacionados con la compra, propiedad y manejo de un vehículo como medida integral, y abarca tanto las experiencias positivas como las negativas, incluyendo confiabilidad, entusiasmo al manejar, apego emocional y satisfacción general en las ventas y servicio.